Lo mejor del dia

Lo mejor del dia
Que no falte despues de un buen dia de escalada

Selectores

jueves, 23 de diciembre de 2010

TOMAHAWK- Chodes

   Este finde pasado nos fuimos a Morata-Chodes, sin ninguna intencion concreta pero con muchas ganas de trepar. Como siempre, el colacao en el bar de Joaquin para entrar en calor, que falta hace con estas temperaturas que nos toca sufrir. Alli nos juntamos con un grupo de colegas escalatorios; Pilar, Ruben, Juan, Carmelo y Amelia. Saludos, comentarios sobre el dia y la actividad y al final, Oscar y yo nos dejamos "embaucar" (muy a gusto, por cierto) por las ganas de estos ultimos y nos decidimos a acompañarles a las Paredes Negras a hacer algo por alli. Dicho y echo; furgonetas, material, camino Chodes (en bastante mal estado, por cierto) y nos plantamos en el aparcamiento del tunel. Alli preparamos lo necesario y nos ditigimos hacia las Paredes Negras. En 20 minutos estabamos alli. "hacemos esta" "no, esta otra" yo me iria a hacer deportiva, que hace mucho aire" "pues yo me quedaria" Total, como nadie se ponia de acuerdo, yo me puse el arnes y les dije que tiraba parriba, que si hacia aire nos jodiamos y punto. Parece ser que mi decision tuvo una reaccion en cadena favorable por que, todo el mundo se uso los trastos en la cintura y empezamos a escalar. Hicimos tres cordadas; una la componian Juan y Pilar, otra Carmelo, Amelia y Ruben y la tercera Oscar y yo. Los primeros se metieron en "quien sabe donde" que no es una via, es el conjunto de vias que se curraron para salir al final por la Concepcion Garcia despues de muchas vueltas por la pared. La segunda cordada se metio en la Concepcion Garcia y nosotros en la Tomahawk.
   El primer largo me "toco" a mi, ya que ya estaba preparado cuando Oscar volvia de visitar a un amigo entre los zarzales, al cual le dejo un regalo.
   Primer largo; 5+; largo en placa en el que creo recordar que solo habia dos o tres chapas en unos cuantos metros, pero se hacia bien al tran tran. Para calentar.
   Segundo largo; 6a+; tambien plaquero, con mas chapas muy bien puestas y que no supuso ningun problema para Oscar. Aqui ya hubo que apretar un poco.
   Tercer largo; 6b; Al salir de la reunion, te encuentras con una balma, que desploma un poco en su parte superior y hay que alcanzar las presas buenas de arriba. Me estire una vez, agarre un romo y decidi que de hay no me colgaba, asi que me colgue del parabolt a descansar y mirar. La siguiente vez, cambie de objetivo y ¡premio! alli estaba el agarre bueno. Una vez superado este paso, viene otro en fisura que te saca a la derecha, asi que replanteo de pies a la izquierda y parriba. estos dos son los pasos mas dificiles de toda la via y, aunque se pasan bien, hay que mirarselos para acertar a la primera por que si no, te petas, al menos yo. A partir de aqui el largo se mantiene en el 5-5+ y se deja hacer.
   Cuarto largo; 6a; otro largo que no planteo problema alguno al maquina de Oscar. Se lo curro con experiencia, poco a poco y con seguridad pese al aleje importante entre seguros. Puso un friend a saco en una fisura diagonal y de alli, entre bloques algo sueltos y matorrales alcanzo el final de la via.

  Una vez arriba, esperamos a los que faltaban por llegar y nos pusimos camino al rapel por la via normal, en el centro de la pared. En un rapel con dos cuerdas de 70 estabamos en el suelo.
   El aire no supuso ningun problema para ninguno de nosotros y al final todos bajamos felices por las vias elegidas. Quedan muchas vias por hacer en Morata-Chodes, pero que duda cabe de que en las Paredes Negras estan las que mas nos gustan de todas. Un paraiso de tranquilidad, de una belleza tremenda y un paredon de 120 metos de calliza de buenisima calidad; ¿que mas se puede pedir??
   Como habia tiempo y nos quedamos con ganas de seguir, aun fuimos a la pared del Ali a hacer alguna via de deportiva, pero esa es otra historia.

5 comentarios:

  1. eres mi heroe! tu abriendo 6b i (mierda polaco!) menda arrastrandose en 5+ (sin equipar, eh!).
    un abrazo desde estas frias tierras de polonia i muchos recuerdos a familia, amigos i conocidos.

    oscar: para cuando vengas por estas inhospitas tierras, te dejo escojer: GAM del Bisbe o Sanchez-Martinez de Diables. ninguna de las dos te dejara indiferente.

    karles

    ResponderEliminar
  2. ...i felices fiestas i que el 2011 sea peor que el siguiente i mejor que lo que dejamos atras.

    karles

    ResponderEliminar
  3. Hermos las dos vías que para eso somos todos del antiguo reino, je,je,y tozudez no nos falta.
    Un saludo.

    Feliz Navidad y 2011

    ResponderEliminar
  4. La GAM del Bisbe??? La Sanchez Martinez??? Miedo da solo de pensar en sus muros y dificultades!!! aunque si vamos de la mano del gran Karles todo sera mucho mas facil, seguro.
    Karles, quedan pendientes unas cuantas en Riglos, asi que ve preparando la mochila y los billetes que en cuant llegue un poco de buen tiempo, nos subimos por las paredes!!
    Besos abrazos y felices navidades y años nuevos y todo eso!!!

    ResponderEliminar
  5. De todas formas, "arrastarse" en 5+ desequipado, esta reservado a unos pocos locos, sean maños, polacos, o de allende los mares. No te quejes zagal, que esas vias son las que forjan el espiritu y mantienen a la mente en calma. Enhorabuena por esas escaladas Karles.Otro abrazo.

    ResponderEliminar