Lo mejor del dia

Lo mejor del dia
Que no falte despues de un buen dia de escalada

Selectores

viernes, 1 de julio de 2011

Entusiasmo (Midi d'Ossau - vía normal o de las tres chimeneas)


La capacidad de entusiasmo es signo de salud espiritual (Gregorio Marañon).
Después de bajar de la cumbre los ojos de José Manuel brillaban con intensidad, estaba emocionado, para él la actividad había sido especialmente enriquecedora, se había sentido por vez primera un montañero. Había escalado, le habían atado a una cuerda para asegurarle desde una reunión en los tramos más complicados de la ascensión, había cresteando y finalmente en el descenso había efectuado dos rapels ¡que más podía pedir! Disfrutó con la misma ilusión que cuando, siendo un niño, recibió su primera bicicleta.

Lo mismo vi en los ojos de Jordi Tosas (guia de montaña). Me llamo la atención su aspecto curtido, su cuerpo atlético, su visión de la montaña. Cuando hablaba de las vías clásicas por él realizadas y que forman parte de la historia del alpinismo, en su cara se reflejaba la ilusión del  principiante.Tuve la sensación que a Jordi le regalaban todos los días su primera bicicleta.

La actividad que realizamos fue la vía normal al Midi d´Ossau. Este recorrido es muy bonito y recomendable como iniciación en la alta montaña. Hay tres chimeneas de poca dificultad (PD+ el paso de mayor dificultad está en la primera chimenea) pero que obligan a ir atentos, sobre todo cuando vas con debutantes. En cada tramo hay montadas reuniones para asegurar los pasos delicados y que a la postre sirven para los "rapel" de descenso. Una vez superadas las chimeneas y ya en la zona denominada "Rein de Pombie" es mejor ir por la izquierda para así ganar la arista y finalizar el recorrido llegando a la cumbre de forma espectacular.

Disfruté mucho con mis buenos amigos, Kike, José Manuel, Abel, Ruben y Begoña, durante la ascensión y después bebiendo una bien merecida cerveza fría, como debe ser.


Solo recuerdo la emoción de las cosas,
y se me olvida lo demás;
muchas son las lagunas de mi memoria.
(Antonio Machado)

1 comentario:

  1. El entusiasmo, la ilusion, la capacidad de sonreir ante un reto. Yo no tuve primera bicicleta, pero tuve la vertical para sentir todas esas emociones. Bienvenido al mundo de los buitres.

    ResponderEliminar