Lo mejor del dia

Lo mejor del dia
Que no falte despues de un buen dia de escalada

Selectores

sábado, 25 de febrero de 2012

"no acción"




Me gusta ver el horizonte. Mientras lo contemplo trato de no pensar,.....intento parar el tiempo,....aislar lo bueno y lo malo,.....evitar la sensación de frío o calor,......en definitiva sentirme comodo con esta acción contemplativa....o quizá con esta "no acción" que me conduce a otro estado de percepción de la realidad.

El pensamiento es como un caballo desbocado que nos arrastra de un lado a otro, que nos mueve a favor o en contra de nuestro intereses, deseos y pasiones. Hay que saber pararlo. No pensar. No pensar.

Es difícil no pensar y, al mismo tiempo, hacer lo correcto....¿como lo puedo saber?....¿donde esta el maestro que me guíe?.....¿quizá deba hacer el camino solo?.......Preguntas y más preguntas que mi mente formula para no dejar de pensar, para alejarme de la "no acción",......a veces parece una locura.

Cuando camino y el camino es largo, cuando escalo y la dificultad me pone en apuros, cuando en el día a día veo la magnitud de algunas cosas y me asusto al no encontrar una solución rápida.........quiero ver el horizonte.

Ahora quiero ver el horizonte y estar tranquilo. Esperar en ese estado que vuelvan los días de montaña en los que la actividad tiene ese valor añadido para seguir buscando eso que cada uno añoramos. Para compartir, sufrir y disfrutar las vías y sus cimas y alejar el fantasma de las lesiones y la pereza, aún cuando sepa que los fantasmas siempre vuelven.


1 comentario:

  1. En la "no accion" esta el progreso. Todo necesita de la calma para renovar su ser, su esencia. No pensar?? equivocacion. Seria mas correcto intentar pensar bien.
    Tienes sueño?? duerme. Tienes hambre?? come. Estas cansado?? descansa. La no accion es la antigona de la accion y juntas, se complementan para darnos la vida. Dos universos paralelos y coincidentes, alejados y cercanos;la vida y la muerte, el dia y la noche.... disfruta de la "no accion" Maestro, te dara la clave para tus proximas acciones.

    ResponderEliminar