Lo mejor del dia

Lo mejor del dia
Que no falte despues de un buen dia de escalada

Selectores

viernes, 24 de mayo de 2013

Riglos: Vía Exea al Mallo Colorado





El pasado domingo propuse a Pilar realizar este hermoso itinerario y desde luego no nos defraudó.

La vía Exea recorre la cara oeste del Mallo Colorado en siete largos que en general son muy "disfrutones".

El grado máximo es 6c aunque el máximo obligado es V+, por ello y por el excelente equipamiento es una vía muy recomendable para probar las fuerzas con vista a otros objetivos.

Las cuatro primeras reuniones están equipadas para rapelar. Finalizada la vía se desciende mediante un único rapel de 35 metros instalado en una sabina por la cara este.

14 cintas "expres" más reuniones son suficiente, cuerda doble y casco completan el material necesario......aunque un "pedal" o cintajo largo podrá ser de gran ayuda.

La salida del tercer largo es una panza de 6b que se me hizo imposible. Un buen canto para la mano izquierda me animo enseguida....pero a partir se ahí no encontré nada más que me ayudara a salvar la situación.....así que no tuve remedio que tirar de "hidráulicos"...... y aún así sude la gota gorda. Para este paso si se va justo o no se es muy alto un estribo hará un buen papel.

En el último largo el paso de 6c no se me hizo tan duro, canto pequeño pero suficiente y  menor desplome lo hicieron más llevadero, de ahí por un corto muro de 6a a la cima. Fantástico.

En general la roca es aceptable, si bien en algunos tramos hay que ir con cuidado

A disfrutar.


No hay comentarios:

Publicar un comentario