Lo mejor del dia

Lo mejor del dia
Que no falte despues de un buen dia de escalada

Selectores

miércoles, 30 de abril de 2014

Diedro Royo - Peña Rueba

Ayer martes, unos pocos privilegiados cargamos los cacharros en los coches y nos pudimos acercar a las paredes a hacer lo que mas nos gusta; el cabra.
En la foto, por encima de mi cabeza, en la vertical, se ve una linea diagonal hacia la punta. Ese es el Diedro Royo.

Cuando llegamos a Peña Rueba, habia cuatro o cinco coches aparcados en el camino y nos sorprendio que siendo martes hubiera tantos "privilegiados"

 Subida hasta la pared en 20´ y comenzamos a preparar los trastos.

   Comenzamos la via por la entrada de la "directa": un largo de 6a muy chulo por un bonito muro vertical. Del ultimo parabolt a la reunion mejor no caerse aunque es facil.
  El segundo largo lo hace Oscar (4º+) un largo muyyyyyyy largo en direccion al collado de la derecha. En este largo tendremos que salir en ensamble para alcanzar el pie de via propiamente dicho del Diedro Royo.
  Al llegar a la base del diedro nos encontraremos un cintajo en un puente de roca, justo debajo de una gran sabina que nos quedara a unos 20 metros del suelo.
 Aqui es donde comienza la via.

  El primer largo del diedro (Vº) lo subo con tendencia a la izquierda, a ir a buscar la sabina gigante que sale de la fisura del diedro. En este largo, que es dificil de proteger, puedo colocar dos friends pequeños que entran a saco. Hay que ir buscando lo mas evidente y limpio de la pared. Si nos metemos en zona costrosa y con musgo, mal rollo. Al legar a la sabina monto reunion y sube Oscar.
Desde la sabina, mi compañero de aventuras cangrejeras tira hacia el diedro y a los pocos metros de donde teniamos instalada la reunión, hay otra con paraboles y cadena, mucho mas recomendable que la sabina.

 Oscar tira para arriba por el diedrodisfrutando de este precioso largo (Vº+), lazando algun puente de roca y colocando friends, que entran  por todas partes y de todos los tamaños. Cuando llega a la reunion me grita para avisarme con un grito de satisfaccion y alegria.

 El tercer largo del diedro (Vº+) me toca a mi y con tranquilidad voy colocando todo el juego de fisureros y algun friend hasta llegar a la reunion..
Desde esta reunion, en tres rapeles de 60 metros llegamos al suelo con la alegria de haber escalado una gran ruta, evidente, logica, preciosa, con buena roca y limpia de seguros fijos.









Muy aconsejable para los amantes de la autoproteccion.

DATOS TECNICOS;
- Dos cuerdas de 60
- Juego de friends hasta el 3
- Juego de fisureros
- Bagas largas
- 10-12 cintas expres
- Cordinos para cambiar algun puente de roca o sustituir los antiguos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario