Lo mejor del dia

Lo mejor del dia
Que no falte despues de un buen dia de escalada

Selectores

martes, 13 de mayo de 2014

Mallo Corona, Mallo de la Canal, Aguja Virgili y Aguja Lazaro


Mallos "pequeños" pero matones.


El otro dia, ojeando la nueva guia de Riglos me encontre con una pagina que reseñaba unas lineas rojas a unos Mallos o Agujas que no tenia ni idea de que estuvieran escaladas. Estas Agujas se encuentran entre el Cored y el Madalena y van desde los 35 hasta los 90 metros aprox. Una escalada sobre rutas poco repetidas, con la roca suelta en algunas ocasiones y en otras tambien, aunque con paños buenos de vez en cuando.
Subimos a todas con cuerda doble de 60y yo me subi unos friends pequeños, un juego de fisureros y varias bagas. La equipacion de estas vias es escasa, aunque, con muy buen criterio a mi parecer, en los pasos mas rotos o comprometidos hay un parabolt o un puente de roca bueno.


   Las mas descompuestas segum mi criterio y por orden de "descomposicion" (de mas a menos)son;
- Mallo Corona
- Aguja Virgili
- Aguja Lazaro y
- Mallo de la Canal
   Aun con esto, unas escaladas que bien valen la pena para pasar una jornada entre bolos, disfrutando de cimias poco pisadas y con ambiente clasico. A mi me han gustado.


DATOS TECNICOS;
- Cuerdas de 60
- Friends de cualquier tamaño
- Juego de fisureros
- Cordinos y cintas para sabinas y cambiar puentes de roca ó lazar otros nuevos.
- De todas las cimas se baja rapelando por las mismas vias excepto en la Virgili que se baja hacia el este. 
- Mucha precaucion con el compañero de abajo por la caida de piedras, que seguro que alguna cae.

No hay comentarios:

Publicar un comentario