Lo mejor del dia

Lo mejor del dia
Que no falte despues de un buen dia de escalada

Selectores

jueves, 5 de junio de 2014

Montserrat - Esperó Magic



Otro fin de semana en tierras catalanas disfrutando del conglomerado Montserratino y de sus paisajes.
Las vías elegidas para este sabado fueron el "Espero Magic" a la Prenyada y la "Boy Roca" a la Trompa del Elefant.
De nuevo habiamos quedado con el Gran Karles y la Grandísima Isa, una pareja excepcional que habita a caballo entre las barcelonas y el resto del mundo.



   Subimos hasta el monasterio con el coche de Karles e Isa, dejando la furgo en el refugio de Santa Cecilia y desde el monasterio cogimos las escaleras de los pobres para subir hacia el refugio de San Benet. A mitad de camino decidimos que Isa, Ángela y yo, subiriamos por la via "El Cami de L´Alzina" una via en memoria de un prolífico escalador de la zona y Karles, subiría andando.

    La empezamos en su parte intermedia ya que con las lluvias de los dias anteriores, la parte central se encontraba mojada y con barro. Los tres últimos largos de esta vía son una buena toma de contacto con el entorno y un buen calentamiento.
Una vez acabada "El Cami de L´Alzina" nos fuimos directos desde el refugio hacia nuestro objetivo; el "Espero Magic" una vía preciosa que sube a una de las mas emblemáticas gorras de Montserrat; la Preyada.


 En el primer largo (IVº+  unos 30 metros) encontraremos algún clavo, algún parabolt  y una sabina para lazar. Los alejes son considerables y, aunque fácil es un tramo expuesto. Saldremos del suelo hacia la primera expansión y de allí, en clara diagonal derecha iremos a buscar una fisura con una sabina. Esta fisura al recorremos casi integra y luego nos desplazamos a la placa de la derecha a buscar otra expansión. En unos poco metros mas llegaremos a la reunión.
El segundo largo (5º+ 30 metros aprox) discurre por la placa llena de mini bolos (codols en catalá) y encontraremos cinco o seis expansiones en todo el recorrido. Un largo precioso, disfruton de escalar (y de no caerse) y en el que podremos lazar alguno de los bolos mas importantes que nos vayamos encontrando. Largo de navegar un poco a izquierda y derecha para ir encontrando el camino mas fácil.
Si amplias la foto nos veras escalando el primer largo
Largo 3.- la meteo apuntaba que iba a comenzar a llover sobre las 15.00 y así fue, así que , como no madrugamos y fuimos bastante lentos disfrutando del paisaje, nos toco bajarnos desde la segunda reunión del Espero Magic. Una pena por que la vía es de disfrutarla un montón, una escalada exigente mentalmente, vertical, mantenida, en un sitio paradisiaco.... no paro de pensar en el momento de volver a esta vía para poder acabarla.

La idea era hacer también la "Boy Roca" a la trompa del Elefant, pero este chaparrón mojo toda la zona bastante y la escalada se hizo impracticable, aunque después de caer el chaparrón, ya no volvió a llover en toda la tarde. Caguen!!!
  Decir que Ángela cada día es mejor compañera de cuerda. Las maniobras de cambio de cuerdas, relevos, preparación en la reunión, etc..  se le dan cada día mejor. En los rapeles un diez; rapidez y seguridad a plazos iguales. Una maquina esta escaladora guapa.

DATOS TECNICOS;
- Dos cuerdas de 60
- Algún friend mediano y pequeño
- Fisureros
- Cintas o cordinos delgados (5mm o menos) para lazar merlets, que hay abundantes.
- 8 o 10 cintas expres, algunas largas.
- Desde la segunda reunión, con dos cuerdas de 60 las cuerdas llegan muy justas al suelo. Yo destrepe un par de metros fáciles.
- El descenso os lo contare la próxima vez que suba a la Prenyada y baje por donde dios manda.

VOLVEREMOS!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario