Lo mejor del dia

Lo mejor del dia
Que no falte despues de un buen dia de escalada

Selectores

viernes, 6 de enero de 2017

POLVOS MÁGICOS- PEÑÓN DE IFACH

Tercer día de vacaciones por el sur peninsular. Hoy toca Peñón de Ifach.

Estamos entre hacer la Piratas y la Polvos Mágicos. Para tomar esta decisión, optamos por ser muy profesionales: valoramos posibilidades, grados, meteorología...al final, una, moneda al aire decide que hoy toca Polvos Mágicos, cosas del destino.

Comenzamos a caminar por el paseo ecológico a las once y poco. A pesar de ser tres de enero, hace un calor de la ostia. Mirando a la pared de vez en cuando, localizamos a una cordada que esta haciendo la Costa Blanca y en la que detectamos el casco amarillo y la camiseta roja de mi amigo Goyo
Goyo  apretando en la Costa Blanca

Llegamos a pie de vía a las 12.00, sudando como si fuera agosto. Esperamos un poco a que una pareja entre por la Valencianos, mientras nos preparamos todos los cacharros en orden. 

Comienza Angela el primer largo (4+) hasta la reu de la placa del segundo largo. un largo en el que hay que ir un poco atento a donde te agarras. 
Una vez en la reu,  me meto en la línea de parábolts de 6b pulido y veo que, aunque factible, voy a perder mucho tiempo en sacarlo, así que me voy al centro de la placa a subir por los clavos roñosos y medio salidos. 

En el siguiente largo (6a) toca danzar en el espejo. Se hace bien metiendo algún friend y mirándotelo.
A la mitad del diedro mas o menos. Un solo clavo roñoso asegura la caída en unos cuantos metros




Ya estamos al pie de los tres magníficos largos del diedro paralelo a la Valencianos.
Me meto por la fisura que da paso a las dos vías (Valencianos y Polvos) y de ahí a buscar un parabolt a la derecha. Desde este parábolt me meto de lleno en el diedro y ya no lo dejaremos hasta subir al collado.

Ya se sabe que el tema de los grados es muy subjetivo. Yo a estos tres les daría sobre el 5+/6a (tirando hacia el 6a por lo pulido y expuesto) en prácticamente todo el recorrido, excepto la salida a la cresta que baja un poco el grado.





Tres espléndidos largos, algo patinosos, de meter fierros que entran a cañón y con algunos expansivos, conforman la "chicha" de esta formidable ruta. A pesar de lo pulido y de los sartenazos que hay entre seguros, la disfruté un montón. Para repetir.






En el collado al final del diedro

Angela acabando el diedro





Un largo mas de 4+ y otros dos de tercero nos depositan en la cumbre de esta magnífica mole.

Cumbre





La bajada por la senda hiperresbaladiza y en 50 minutos en la furgohotel.
DATOS TÉCNICOS:
- Dos cuerdas de 60 metros
- Unas 8-10 cintas expres. Algunas largas.
- Friends variados. Yo  subi dos del 1 de camalot y los use mucho. Algunos aliens..
- Fisureros (pueden ir bien en algún paso)
- Casco
- Crema solar

Alicante nunca defrauda; sol, playas, tapias...




2 comentarios:

  1. Me llama especialmente la atención está porque recientemente he pasado mis vacaciones en Calpe y la magestuidad de ese peñón es inmensa. Pude disfrutar de una ruta en barco y ver esta belleza por todas sus caras, todas excepto la que aquí cuentas tan apetitosa que casi me apetece colgarme también, pero si yo hiciera eso estaría "colgada" literalmente así que me conformaré con seguir leyendo vuestras verticales. Maravilloso el blog. Sigue disfrutando y mucho cuidado. Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. Gracias Mapi.
    La verdad es que el Peñón es muy chulo desde cualquiera de sus frentes y sólo por subir arriba, ya merece la pena la escapada.
    Seguiremos disfrutando de esas verticales de aquí y de allá. Besicos!!

    ResponderEliminar