Lo mejor del dia

Lo mejor del dia
Que no falte despues de un buen dia de escalada

Selectores

viernes, 6 de enero de 2017

POLVOS MÁGICOS- PEÑÓN DE IFACH

Tercer día de vacaciones por el sur peninsular. Hoy toca Peñón de Ifach.

Estamos entre hacer la Piratas y la Polvos Mágicos. Para tomar esta decisión, optamos por ser muy profesionales: valoramos posibilidades, grados, meteorología...al final, una, moneda al aire decide que hoy toca Polvos Mágicos, cosas del destino.

Comenzamos a caminar por el paseo ecológico a las once y poco. A pesar de ser tres de enero, hace un calor de la ostia. Mirando a la pared de vez en cuando, localizamos a una cordada que esta haciendo la Costa Blanca y en la que detectamos el casco amarillo y la camiseta roja de mi amigo Goyo
Goyo  apretando en la Costa Blanca

Llegamos a pie de vía a las 12.00, sudando como si fuera agosto. Esperamos un poco a que una pareja entre por la Valencianos, mientras nos preparamos todos los cacharros en orden. 

Comienza Angela el primer largo (4+) hasta la reu de la placa del segundo largo. un largo en el que hay que ir un poco atento a donde te agarras. 
Una vez en la reu,  me meto en la línea de parábolts de 6b pulido y veo que, aunque factible, voy a perder mucho tiempo en sacarlo, así que me voy al centro de la placa a subir por los clavos roñosos y medio salidos. 

En el siguiente largo (6a) toca danzar en el espejo. Se hace bien metiendo algún friend y mirándotelo.
A la mitad del diedro mas o menos. Un solo clavo roñoso asegura la caída en unos cuantos metros




Ya estamos al pie de los tres magníficos largos del diedro paralelo a la Valencianos.
Me meto por la fisura que da paso a las dos vías (Valencianos y Polvos) y de ahí a buscar un parabolt a la derecha. Desde este parábolt me meto de lleno en el diedro y ya no lo dejaremos hasta subir al collado.

Ya se sabe que el tema de los grados es muy subjetivo. Yo a estos tres les daría sobre el 5+/6a (tirando hacia el 6a por lo pulido y expuesto) en prácticamente todo el recorrido, excepto la salida a la cresta que baja un poco el grado.





Tres espléndidos largos, algo patinosos, de meter fierros que entran a cañón y con algunos expansivos, conforman la "chicha" de esta formidable ruta. A pesar de lo pulido y de los sartenazos que hay entre seguros, la disfruté un montón. Para repetir.






En el collado al final del diedro

Angela acabando el diedro





Un largo mas de 4+ y otros dos de tercero nos depositan en la cumbre de esta magnífica mole.

Cumbre





La bajada por la senda hiperresbaladiza y en 50 minutos en la furgohotel.
DATOS TÉCNICOS:
- Dos cuerdas de 60 metros
- Unas 8-10 cintas expres. Algunas largas.
- Friends variados. Yo  subi dos del 1 de camalot y los use mucho. Algunos aliens..
- Fisureros (pueden ir bien en algún paso)
- Casco
- Crema solar

Alicante nunca defrauda; sol, playas, tapias...




No hay comentarios:

Publicar un comentario