Lo mejor del dia

Lo mejor del dia
Que no falte despues de un buen dia de escalada

Selectores

jueves, 5 de enero de 2017

Sierra de Toix - Via Cilber y Espolón Limaban


Aprovechando que tenemos unos días de fiestica, nos vamos a buscar las paredes del sur para escalar al solecico, como las lagartijas. cada día me gusta más esta parte de España, sol y tapias por donde quiera que mires.

Primer día; buscando vías fáciles para tomar contacto, nos acercamos a la pared de Toix, en la urbanización Maryvilla, al lado de Calpe.
En esta pared hicimos las vías Cilber y los tres primeros largos del Espolón Limaban.

Via Cilber

Ultimo largo de la Cilber
Una vía de cinco largos de unos 30 metros y con grados amables para entrar en contacto con esta roca caliza del sur. Mucha gente escalando y la mayoría hablaban raro. Coincidimos en una reunión con un par de ingleses muy majos.



Segundo largo de 5+ por la fisurica esa que se ve detrás mio


La vía no tiene pérdida, está el nombre y los grados de cada largo pintados en su base. En este sector hay varias vías de iniciación sobre el 5º grado bien chapadas y que suben hasta la cresta de arriba


Vía Espolón Limaban:
Rapelando la vía
De esta vía no tenemos fotos por que el tiempo se nos echaba encima y no quisimos perder tiempo, aun así, no pudimos concluirla y nos bajamos desde el tercer largo. El segundo largo de esta ruta es la guinda de la pared: un 5º/5+ en bavaresa largo, mantenido y que hay que escalarlo. Yo pase un momento de apuro entre el primer y segundo seguro por que la caída es mala, aunque luego lo disfrute un monton. Un largo de los que hay que escalar si o si si te acercas por aquellas tierras.

Hay bastante info de esta zona por internet, así que me ahorro los detalles de como llegar y demás y me voy a los que importan;










DATOS TÉCNICOS;

- Dos cuerdas de 60 metros
- Algunos friends (los subimos, aunque son totalmente prescindibles)
- Unas 12-14 cintas, mejor largas o alargables.
- Algún cordino si te apetece cambiar alguno de los puentes de roca que te encuentras..
- Material de rapel
- Casco

Buena zona para iniciación y para escalar el 2º largo del espolón, sin duda una joya escondida en la sierra de Toix.


























No hay comentarios:

Publicar un comentario