Lo mejor del dia

Lo mejor del dia
Que no falte despues de un buen dia de escalada

Selectores

jueves, 5 de enero de 2017

Sonjannika

(Traducido del Suahiri: el abismo a tus pies)

Segundo día de vacas y segundo día de escalada por tierras alicantinas. 

Angela, husmeando entre las páginas de otros fanáticos de lo vertical, encontró una vía que prometía y me propuso hacerla. Cuando me enseñó las fotos de la ruta que había encontrado por internet, mi sangre empezó a hervir entre el miedo y el deseo.

El Morro Falqui, un acantilado espectacular, situado en las entrañas de los montes urbanizados del pueblo de Benitaxell. Un lugar con encanto al que poder ir a tomar un baño con el bañador de serie en alguna de sus recónditas calas.

El Morro Falqui









La noche de antes dormimos en el aparcamiento que hay justo a la entrada del barranco por donde se hace la aproximación a la vía. Casi desde el mismo aparcamiento (unos metros antes, junto a unos cubos de basura) salen unas escaleras hacia el barranco. Solo tendremos que seguir el barranco hasta encontrarnos con un par de resaltes que se bajan  bien con unas  maromas instaladas y a la izquierda, despúes del segundo resalte, encontraremos el camino a la Cova dels Testos, que da nombre a la cala que tiene justo debajo. Seguiremos este camino hasta encontrarnos con unos puntos rojos que nos conducen hasta el pie de vía. (la nuestra es la de la derecha)
Cova dels Testos

Una vez situados en el pie de vía, encontraremos un químico al que poder asegurarnos. desde allí la ruta comienza con marcada tendencia derecha (en el segundo químico hay una indicación pintada en rojo con unas flechas)

La reunión está bastante a la derecha, al inicio de un diedro por el que sube el segundo largo.

Diedro del segundo largo


A partir de aqui, la vía va bastante recta, con tendencia derecha, a buscar una cueva  donde haremos la cuarta reunión.
Vista de la pared desde la cueva



En el interior de la cueva esta la reunión, cómoda y curiosa.

Entrando en la cueva
Suite cinco estrellas
La salida de la cueva se hace por su izquierda mirando al mar. Nada mas salir hay un químico que asegura el paso. Salir al vacío desde la cueva es impresionante. Despues de salir, tirar recto para arriba con tendencia izquierda, pues la reu está un poco a la izquierda y si seguimos rectos, nos la pasaremos..
Desde aquí ya se ve el siguiente largo, donde está la dificultad máxima de la vía.
Entrando al paso de 6a+








Una vez pasado este largo, nos queda el último, que no desmerece nada. La salida de la vía es super chula con pasos obligados y una travesía final que nos deposita en la reunión. Roca pinchuda y muy abrasiva que nos hará un peeling gratuito en las manos.


Angela en la travesía final





















Desde la ultima reu podremos contemplar el fantástico paisaje que nos rodea. Un lujo para los sentidos.




DATOS TÉCNICOS;
- Dos cuerdas de 60 metros
- Cintas largas y muy largas
- Material de reunión
- Casco
- Crema solar
He leido por ahi que se suben friends, aunque la vía esta bastante equipada con químicos. Si se quiere meter ferralla, se puede meter a cañón.

La bajada andando por las urbanizaciones no tiene pérdida si nos vamos fijando en los carteles de situación que hay en los cruces y rotondas. 35-45 minutos de aproximación y otros tantos de regreso al coche.






No hay comentarios:

Publicar un comentario