Lo mejor del dia

Lo mejor del dia
Que no falte despues de un buen dia de escalada

Selectores

martes, 17 de agosto de 2010

Las cien mejores ( o doscientas)

   He creado este blog para compartir sensaciones, vivencias, informacion y pasion sobre unas cuantas vias de escalada en España, que aparecen en lo que muchos hemos venido a denominar "La Biblia" de la escalada clasica en España. Me gustaria que sirviese de nexo de union entre todos los escaladores que estamos tomando como referencia el libro "Cien clasicas de España" editado por Desnivel y cuyos autores son Alfredo Merino y Jose Luis Rubayo.
  Ademas de estas clasicas, y como bien dicen lo autores en el libro, tambien tienen cabida en este blog todas aquellas vias clasicas o de corte semideportivo que nos gustan y que cualquiera hubieramos incluido en este guia.
   Me gustaria agradecer desde aqui a los autores del libro, el buen trabajo y la dedicacion ofrecida para que todos los escaladores que nos gustan este tipo de escaladas en las grandes paredes, podamos disfrutar de una variada "gastronomia" vertical. Tambien reconocer el trabajo de investigacion llevado a cabo, aportando nombres de aperturistas, fechas y anecdotas, que siempre nos daran una vision mas completa de lo que vamos a hacer en cada una de nuestras escaladas.
   Por ultimo, dejar claro que esto no pretende ser un sustitutivo del libro en formato blog. No queremos publicar reseñas, no queremos croquis, no queremos nada que ya este en el libro, toda esa informacion esta ahi y el que la quiera, que la compre, que para eso sus autores han trabajado durante mucho tiempo en la guia. La pretension de este blog es compartir informacion de esas vias y de otras muchas que podamos hacer; comentarios sobre equipacion, grados, recorrido,descenso,  si falta una chapa o me tengo que subir un friend del tres para este paso... cualquier cosa que nos ayude a hacer mas agradable nuestra escalada y ademas, compartirla con todos estos locos y locas que nos movemos en la vertical.

   Chabi

1 comentario:

  1. Pues yo me imprimí el listado, soñando con completar muchas de ellas, y otras de otros sitios (lo de la lista de los tresmiles del pirineo, o todos los ibones, GRs y demás no me termina de convencer, demasiado organizado, pero a ver si hay suerte y compartimos alguna.
    Felicidades, me encanta el blog, y seguro que nos sirve de ayuda e inspiración a muchos

    ResponderEliminar