Lo mejor del dia

Lo mejor del dia
Que no falte despues de un buen dia de escalada

Selectores

martes, 31 de agosto de 2010

A lomos del caballo- Punsola-Reniu

En la cima, con la estatua de la virgen de la Moreneta

  Sabado 28 de agosto del 2010. Por fin puedo quedar con Karles (buen escalador de los de toda la vida y maginifico anfitrion) para hacer la ansiada via; la Punsola y Reniu al Cavall Bernat, en el fantastico y majestuoso macizo de Montserrat

   Me viene a buscar a las 07.00 al aparcamiento del refugio de Santa Cecilia, donde se puede pernosctar con la furgo perfectamente. Yo habia llegado la noche de antes y cuando sono el despertador, alli estaba el, con una sonrisa que presagiaba un buen dia de escalada.
   Hicimos la aproximacion en una hora mas o menos. Llegamos a pie de via e hicimos el primer largo sin encordarmos (saldra IIIº+ o por ahi) La primera reunion es un poco por encima de un arbolico que se ve desde la base a unos 20 metros. La via esta totalmente reequipada con parabolt; donde habia un spit, ahora hay un parabolt. No tiene nada que ver con la reseña que sale en el libro; ahora hay siete largos, frente a los nueve que salen en el libro y las reus, logicamente, se han cambiado de sitio. Todas las reuniones son rapelables, aunque nosotros bajamos por detras, por la Normal. La bajada por la canal esta equipada con cuerdas fijas, algunas en bastante mal estado, pero se hace bien y el retorno hasta el aparcamiento de Santa Cecilia, desde el final del rapel, es de una hora y media aprox. Una buena via que sube a una emblematica aguja y desde la que disfrutaremos de unas vistas espectaculares de casi todo el macizo de Montserrat y de toda la comarca.

El parking de Santa Cecilia. Al fondo; el Cavall Bernat

2 comentarios:

  1. una buena trepada y con la mejor compañia.
    oscar, a la próxima a ver si te apuntas!
    karles

    pd.-ya teneis al 1er "seguidor"!

    ResponderEliminar
  2. Yujuuuu!!! tenemos un seguidor!!! Cuando quieras colgar algo, ya sabes.
    Saludos campeon!!

    ResponderEliminar