Lo mejor del dia

Lo mejor del dia
Que no falte despues de un buen dia de escalada

Selectores

jueves, 25 de abril de 2013

Roca Dreta de les Vals - Via KRT (dormido, durmiendo)



Un tremendo sonido engulle mis sueños. El maldito despertador suena implacable. Puag!........todas mañanas igual.......¡mierda!...... en el mejor momento.

Hoy mi subconsciente andaba jugando con piel femenina, plena de suavidad y envuelta en lencería atrevida. Un bonito sueño para tan brusco despertar.

Zumo de naranja, café con leche, tostada y noticias en la tele...........la rutina diaria antes de ir a trabajar. Siempre me levanto con tiempo suficiente para que el ritual del desayuno conjure el malhumor.


Que mala suerte, solo ha sido un sueño -me digo- . Pienso en los momentos oníricos pasados, delicia irrecuperable que me sobrecoge.


El Papa Francisco impartirá la Bendición Urbi et Orbe en la Plaza de San Pedro hoy domingo -escucho en las noticias-. En ese momento la televisión me devuelve a la realidad, aunque esta vez es más amable........hoy es domingo y no me he levantado pronto para acudir al trabajo......¡hoy he quedado para "trepar"!.......


Desaparece la pereza y guardo en un cofre de la memoria mis delicias nocturnas...........Debo darme prisa, he quedado con Chabi a las 07.30 y todavía tengo que coger el material.....nos vamos a Roca Dreta de les Vals, cerca del municipio tarraconense de Arnes para hacer la vía KRT, otra clásica de las cien...

La furgoneta devora los kilómetros y casi sin darnos cuenta llegamos a Calaceite, hermoso pueblo de la comarca del Matarraña (Teruel) situado a unos 12 kilómetros de nuestro destino. Paramos a echar un café con pastas. Chabi me deja sólo un instante. Me recuesto sobre el respaldo de la silla permitiendo que el sol de la mañana, que entra a través de la inmensa cristalera, me relaje. La mente vuela, quiere recuperar el último sueño de la noche. Trato recobrar las sensaciones, cierro los ojos y busco en mis recuerdos la textura de esa piel blanca y suave, calor y aroma de mujer...... En ese momento siento como una mano se posa en mi hombro, un escalofrío me recorre,..............para instantes después......zarandearme.

Joder "master" que te has dormido, estas un poco espeso hoy!!!......cuando menos recordarás como llegar a la zona de estacionamiento.

Pues sí, aún lo recuerdo desde el fallido intento anterior -le digo-. Y es que hace dos años no retiramos después de haber finalizado el primer largo. Mira -continuo- antes de llegar al casco urbano de Arnes y a la altura de la báscula, giras a la derecha por un camino estrecho asfaltado. Tras un par de kilómetros, verás que el camino se bifurca. Tomaremos el de la derecha que según los tramos puede ser de tierra o de hormigón. Pasados tres kilómetros más, llegas a un ensanchamiento de la pista donde verás una caseta derruida y una señal que indica "les Vals"..........pues ahí dejamos la furgoneta y a partir de ese punto y por un camino que sale a la izquierda nos adentramos en el valle hasta pie de pared..........¿lo recuerdas?

Veinte minutos desde el estacionamiento es el tiempo necesario de aproximación. Pista forestal que en poco tiempo se convierte en camino de vereda entre bosque de pino y matorral que discurre paralelo al río hasta situarnos a la altura del objetivo. Un ligero ascenso y una fácil trepada (III) nos dejan al pie de la muralla.

Chabi carga con las cuerdas, dos de 60 metros, yo con el resto de material 22 "cintas expres" a la postre demasiadas aún teniendo en cuenta la cantidad de seguros del primer largo, con 19 o 20 más reuniones será suficiente.También llevo los estribos, al menos para los dos primeros pasos del primer largo.

El entusiasmo acelera el paso de mi compañero............mis sueños ralentiza el mio, aliento, carmín, respiración entrecortada, un variado catalogo de sensaciones que lastran mi progresión. Cuando vuelvo a la realidad veo que Chabi ha subido de tirón y sin encordarse el muro de unos 8 metros (IV) que separa el suelo del inicio propio de la vía y que se encuentra señalada con un placa con su nombre "KRT".

Ehhhh........subes hasta aquí?.....No, echa los cabos de las cuerdas y empiezo desde abajo, al fin y al cabo llevo ya todo el material colgado -le contesto- .Cuando llego a su altura inicio el primer largo.



Dos pasos en A1 me sitúan a la altura del tercer "spit" del que me cuelgo para resoplar un poco, vaya calentón de entrada -grito-, ¿como? -pregunta Chabi- no nada, nada, ya verás cuanto te toque. A partir de aquí comienza un muro de unos 35 metros con equipamiento muy viejo (buriles, clavos, cordinos y algún spit). Me planteo forzar en libre (6b+) algunos pasos pero desisto, no se "chapa" bien y paso de complicaciones, evidentemente sólo hago en libre los tramos obligados, un total de tres. Dentro de un gran nicho hay tres "spits" que sirven para la reunión. Montada esta, me acomodo lo mejor posible y recupero a mi "colega".

Recuerdos de ensueños de sudor ajeno y seda fina cierran mis ojos apartándolos de tan bello paisaje. Los tirones de la cuerda y un claro exabrupto, que sube desde el valle, me hacen recordar que Chabi anda peleando con los estribos. Me parto de risa, a la vez que pienso en los viejos tiempos en los que se aseguraba a "hombro". Si tuviera que hacer esto hoy, los 90 kilos de humanidad del otro lado de la cuerda me iban a pasar buena factura.


Una vez  juntos y sin perder tiempo Chabi inicia el segundo largo. Treinta o treinta y cinco metros bien asegurados con un único paso de 6a+ muy bonito. Sonriendo sale de la reunión en corta travesía hacia la izquierda. Disfruta un montón en este conglomerado de grano fino y buena adherencia.



El equipamiento es algo viejo, pero, en general, los "spits" están en buen estado y dan la confianza necesaria. Cuarenta metros para este tercer largo, con una dificultad mantenida de 6a, muy disfrutones, que me hacen, a la vez que estoy concentrado, pensar en caricias y abrazos, susurros y jadeos nocturnos. Chapo, aprieto, relajo y añoro, bonita mecánica hasta el final. En la amplia plataforma decido montar la reunión en la primera instalación que se ve (3 spits) reforzandola con una cinta a una sabina. Me parece más cómoda que la que hay situada un par de metros más arriba y equipada con dos "paraboles".


Andado maestro, te esperan cincuenta  metros de V+. A mitad de esta cuarta tirada verás un reunión intermedia, saltala y montala en la siguiente que según la reseña es un plataforma muy cómoda -le digo a Chabi-. Oye ¿te pasa algo?.......te noto......ummm.......no se....... diría......como en un estado de felicidad permanente......o algo así....Bueno ya te contaré luego......anda rápido para arriba que luego se nos hace tarde para las cervezas - le contesto -

Precioso, precioso!!!........-grita emocionado-.......¿cuanto te falta para llegar? - pregunto - Tres "chapas", ya verás que bonito.......Efectivamente, cincuenta metros de muro vertical con alguna panza. Mantenido de principio a fin, cantos pequeños y buena adherencia. Un goce continuo para el escalador. Un V+ (o más) de los de escalar fino.

Dos tiradas más entre 40 y 50 metros y de grado menor (IV /V) nos depositan en la cumbre. Allí al fondo después de pasar una sabina dos "paraboles" indican el final.







Bueno que.........andando o rapelando.....como bajamos? - interroga Chabi - Andando que en esta vida cuantos menos rapeles hagamos mejor......total el tiempo que se invierte entre una opción y otra es parecido, y por el mismo precio....menor riesgo.......que ya somo perros viejos.......¿no te parece?.......


Remontamos ya desencordados unos cien metros de amplia cresta hasta llegar a un muro de 3 metros (IV) que escalamos con facilidad. A partir de allí hacia la derecha (para los rapeles se va hacia la izquierda) por una senda marcada por hitos de piedra, a veces difícil de seguir por la espesura del bosque, llegamos hasta un destrepe que nos devuelve al punto de partida.





Master....preciosa vía no?. Si, me ha gustado mucho. La verdad es que no esperaba esto.....es muy muy recomendable - le contesté - . A propósito ahora me contarás el motivo de tu sonrisa ¿no?.................... 


Las sábanas ocultaban nuestros cuerpos mientras jugábamos y reíamos.  Mis dedos acariciaban su piel y enredaban con la seda de su ropa que tanto deseaba arrebatar.......su cadera redonda animaba mis más profundas pasiones......cada vez estábamos más cerca. Sudor y aliento, labios ardiendo, néctar en la boca y olor a deseo......



Oscar, Oscar, Oscarrrrrrrrr!!......me zarandea  Lourdes, está sonando el despertador, ¡páralo ya!.......¡otra vez te has  vuelto a dormir!

Hostia es verdad!!!!!.......... he quedado con Chabi para ir a escalar a la Roca Dreta de les Vals.........





























4 comentarios:

  1. Estas que te sales Master. Menos mal que los sueños oniricos los dejas para tus ratos de intimidad y no para las reuniones. La siguiente salida sera a Vilanova de Meia, Terradets o Montserrat, tu eliges.
    KRT una via repetible, con buena soledad y un paraje de ensueño.

    ResponderEliminar
  2. lo dijo don camilo jose cela, no es lo mismo estar dormido que durmiendo, ...como no es lo mismo estar jodido que jodiendo.

    oscar, TU ESTABAS JODIENDO!!!!

    como diria alguno "QUE CABROOOOON!!!"

    ResponderEliminar
  3. Jodido y dormido........ya me gustaría estar jodiendo y después durmiendo....perooooo la esperanza es lo último que se pierde.......je,je......
    Chabi la siguiente Reina Puig......esta claro.

    ResponderEliminar
  4. Pues a la Reina-Puig que nos iremos, dormidos, jodidos o como sea.

    ResponderEliminar